Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

El calor y las lluvias seguirán sin dar tregua


También es probable un ligero aumento en dicho potencial de lluvias a inicios de la próxima semana
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
01 de Septiembre 2018
|

Se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido e índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, las lluvias-chubascos dispersos concentrándose en la zona sur y regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil Veracruz.

En su boletín meteorológico, señaló que la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México mantendrán el ingreso del flujo cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental del País, donde se esperan periodos de sol importantes que propiciarán registros de temperatura diurna alta en la entidad con índices de calor elevados, sobre todo en zonas de llanura y costa.

Puntualizó que tal situación, aunada a los efectos locales y orográficos podrían ser factores para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos especialmente en la porción sur y en regiones montañosas en horas de la tarde-noche y limitado potencial en el resto de la entidad.

Asimismo, indicó, es probable un ligero aumento en dicho potencial de lluvias a inicios de la próxima semana como resultado de la llegada de una onda tropical al Sureste y Sur del país.

Por lo anterior, recomendó mantenerse al pendiente de los informes meteorológicos y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual