Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

El 30% de los camiones de volteo de la CTM no están regularizados


Crédito: No available, No available
|
30 de Marzo 2016
|

Leticia Maldonado

Xalapa, Veracruz.- De acuerdo con Rafael Martínez Hernández, secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estatal, al menos el 30 por ciento del parque vehicular en modalidad de camiones de volteo que circulan dentro de la entidad y que pertenecen a esta organización, aún no han sido regularizados ante la autoridad competente.

El entrevistado dijo que la falta de regularización de dichas unidades responde a que aún no les han sido entregadas las órdenes de pago por parte de la dirección general de transporte público.

No obstante dijo que hace un par de mesa cuando arrancó el programa de regularización de unidades de carga de materiales para la construcción es decir los camiones de volteo, el titular de la secretaria de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, se comprometió a que paulatinamente irían siendo expedidas las órdenes de pago. De tal modo que insistió en que en las siguientes semanas habrán de regularizarse el cien por ciento de las aproximadamente 1,500 unidades de esa modalidad.

“Todas las uniones de todas las centrales tienen concesiones y poco a poco se están regularizando conforme van saliendo las órdenes de pago”.

No obstante lo anterior y a pesar de que en este año anunciado que por primera vez habría regularización para dicha modalidad, el que aún no estén listos no implica que se puedan aplicar multas o sanciones, puesto que si el trámite no ha coincidido no ha sido responsabilidad del concesionario.

Explicó finalmente que cada unidad habrá de pagar impuestos dependiendo la cantidad de servicios que preste, el tipo de trabajo a realizar y demás, por lo que no hay una cifra igualitaria.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68