Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte víctima de acoso y amenazas en penal de Guatemala


Cambia Duarte de abogados en Guatemala
Crédito: Especial, ,
|
04 de Mayo 2017
|

Por Eda Sentíes

Carlos Israel Velázquez, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció que su cliente es víctima de “maltrato y acoso” por parte de los guardias de seguridad del penal de Matamoros, dónde se encuentra recluido desde el pasado 15 de abril en Guatemala.

De acuerdo con el abogado, al exmandatario lo sacan a empujones y lo han amenazado con propinarle descargas eléctricas y de gas, así como también han destruido alimentos que el expriista tenía en su celda para su subsistencia.

“El día de ayer, en horas de la noche, fue sometido mi patrocinado (Javier Duarte de Ochoa) a un acoso por parte de guardias del sistema penitenciario, quienes le propinaron empellones y amenazas de proporcionarle descargas de gas”, se lee en la denuncia que fue presentada al juez de Primera Instancia Penal, Narcoatividad y Delitos contra el Ambiente.

El ex mandatario se encuentra en un penal considerado de máxima seguridad por estar dentro un cuartel militar, por lo que las actividades y posesiones dentro son escasas.

Lee también: Duarte no soporta la soledad; pide colchón, lámpara y convivencia

Cómo es la vida de Javier Duarte en prisión 

En este sentido, Velásquez recordó que ya se había pedido que se le dejara ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara, además de autorización para convivir como el resto de los reos del penal y realizar ejercicio.

Cabe destacar que apenas ayer, Javier Duarte informó un cambio en su equipo de defensa en dicho país;  ahora estarán a cargo de su caso Carlos Israel Velásquez Domínguez, uno de los litigantes más destacados de dicho país, así como de Marcos Anibal Sánchez Mérida.

El exgobernador fue detenido el pasado 15 de abril en Panajachel, Guatemala, tras permanecer seis meses prófugo, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa