Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte será detenido antes de que termine su gobierno: Héctor Yunes


Prevé senador que Veracruz tenga un gobernador sustituto, cuando menos unos meses
Crédito: No available, No available
|
26 de Septiembre 2016
|

El senador Héctor Yunes Landa aseguró que “hay señales claras” de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa será detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito y peculado, antes de que concluya su gobierno.

En ese sentido, explicó: “creo que las señales para mí, al menos, son claras y me dicen que Javier Duarte será detenido antes de que concluya su gobierno y habrá un gobernador sustituto, aunque sea por meses, semanas.”

El ex candidato priista a la gubernatura del estado comentó que será hasta que la PGR cuente con elementos suficientes cuando se gire la orden de aprehensión.

Sobre el tema indicó: “cuando la PGR tenga los elementos suficientes para que se gire orden de aprehensión, en este momento se tendrá que retirar como gobernador o lo tendrán que detener después de que entregue el gobierno.”

Finalmente dejó en claro que como presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado no cuenta con información oficial sobre el caso “lo que declaro es que son las señales que observo y hablo como consejero estatal de mi partido, como ex dirigente estatal del PRI, no como presidente de la Comisión Anticorrupción”.

Como se sabe, este lunes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará el proceso de expulsión contra Javier Duarte y otros funcionarios que han sido mencionados por supuestas irregularidades en su actuar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual