Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte seguirá en prisión, asegura PGR y explica por qué


Asegura PGR que Duarte seguirá su proceso en prisión pues la prisión preventiva está justificada
Crédito: Especial, ,
|
22 de Agosto 2018
|

La Procuraduría General de la República admitió que no contaba con pruebas suficientes para actuar en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de delincuencia organizada, debido a lo cual  el delito se reclasificó por el de asociación delictuosa.

Aunque por este delito no se tiene prevista la prisión preventiva, la PGR destacó que Duarte “seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La Procuraduría también recordó que Duarte se enfrenta a otras acusaciones por parte de la Fiscalía General de Veracruz, por lo que de regresar a su estado natal, Duarte se enfrentaría a una orden de aprehensión por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias.

Esta  no es la primera vez que la PGR hace algo así: el 11 de abril del año pasado reconoció que no tenía elementos para empezar un juicio en contra de las hermanas Nadia y Elia Arzate Peralta por delincuencia organizada.

Ambas negociaron con la Procuraduría, ellas aceptaron su responsabilidad en el lavado de dinero de más de 223 millones de pesos de recurso de la administración de Duarte a cambio de que les retiraran los cargos por delincuencia organizada.

RECOMENDAMOS:

Javier Duarte no obtendrá su libertad: Miguel Ángel Yunes

 Dirigente del PAN cataloga de “tragedia” la salida de cárcel de Duarte

Reclasifica PGR acusación a Duarte; lo juzgarán por asociación delictuosa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual