Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Guatemala que Duarte regresará a México el 17 de Julio


Todavía no se define la hora.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
12 de Julio 2017
|

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó  hoy que la extradición a México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se ejecutará el próximo lunes 17 de julio.

Tekandi Paniagua, jefe de Prensa de la Cancillería guatemalteca, precisó que está “pendiente la hora” en que Duarte será entregado por el gobierno de Guatemala al de México.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República había declarado que estimaba que  el exgobernador, Javier Duarte, regresaría a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal.

La Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó, el jueves 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Javier Duarte de Ochoa, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.

Duarte será enviado a penal federal

A partir de ese momento, empezaron a correr 60 días para su entrega en extradición, de acuerdo con lo dispuesto en el Tratado de extradición.

Duarte acepta extradición por delitos federales

La PGR irá por Duarte, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido.

Acepta Duarte extradición a México

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual