Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte podría ganar el Guinness... al más corrupto del mundo


En la contienda también se encuentra el ex presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
01 de Marzo 2017
|

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el expresidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, son algunos de los participantes que compiten por un Récord Guinness… a la persona más corrupta del mundo.

Esto de acuerdo con Ernesto Villanueva, investigador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, quien dio a conocer lo compartido por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

Al exmandatario, prófugo de la justicia, se le imputan los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, por lo que Villanueva indicó que debido a esos fraudes millonarios, no sería raro que obtuviera “ese deshonroso récord”.

Sobre Duarte, de acuerdo con avances en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de la República (PGR) se sabe que debido al cerco sobre sus cuentas bancarias, se está quedando sin liquidez.

Y, por si fuera poco, en los delitos que se le imputan, hay indicios de la participación de Karime Macías y demás miembros de la familia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa