Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte podría ganar el Guinness... al más corrupto del mundo


En la contienda también se encuentra el ex presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
01 de Marzo 2017
|

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el expresidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, son algunos de los participantes que compiten por un Récord Guinness… a la persona más corrupta del mundo.

Esto de acuerdo con Ernesto Villanueva, investigador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, quien dio a conocer lo compartido por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

Al exmandatario, prófugo de la justicia, se le imputan los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, por lo que Villanueva indicó que debido a esos fraudes millonarios, no sería raro que obtuviera “ese deshonroso récord”.

Sobre Duarte, de acuerdo con avances en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de la República (PGR) se sabe que debido al cerco sobre sus cuentas bancarias, se está quedando sin liquidez.

Y, por si fuera poco, en los delitos que se le imputan, hay indicios de la participación de Karime Macías y demás miembros de la familia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas