Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

VIDEO: Duarte llega a su tercera audiencia


El exgobernador de Veracruz decidirá si se allana a la orden de extradición de la PGR.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
04 de Julio 2017
|

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en Guatemala,  acudió a la audiencia programada para hoy, en la que se le informarán las condiciones sobre las cuales se allanó a la extradición a México.

Según reportes de prensa de Guatemala, por problemas de presión arterial, el ex gobernador de Veracruz no se presentó este lunes 3 de julio a recoger la notificación formal del allanamiento de  extradición a México, al que se acogió el martes pasado ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal respecto a las imputaciones que formuló en su contra el gobierno de Veracruz.

Acepta Duarte extradición a México

 Sin embargo, llegó puntual a la audiencia programada a las 8:30 de Guatemala (9:30 de México).

El ex mandatario enfrenta los delitos graves de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La solicitud de extradición fue presentada por la PGR el 7 de junio.

La Fiscalía Veracruz, por su parte, giró dos órdenes de aprehensión en las cuales lo acusa de: abuso de autoridad por instruir el uso de fondos públicos para otros fines, que conlleva de dos a ocho años en prisión; incumplimiento del deber legal, que implica de uno a ocho años de cárcel; peculado, con cuatro a quince años como condena; y tráfico de influencia.

La defensa del exmandatario estatal ha adelantado que debatirá los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República, al afirmar que son administrativos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual