Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte estará muchos años en prisión: Yunes


Duarte tiene órdenes de aprehensión en Veracruz peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias.
Crédito: Foto: Twitter, Foto: Twitter,
|
27 de Septiembre 2018
|

El gobernador  de Vercruz, Miguel Ángel  Yunes habló de  la sanción de nueve años que se le impuso ayer miércoles al exgobernador Javier Duarte, dijo que no cubre ni con mucho el daño  enorme que le hizo a los veracruzanos.

“Es un daño que pasarán muchos años para poder repararlo, sin embargo es una avance hay que reconocer que se dio un paso, faltan muchos otros” señaló en entrevista telefónica con el periodista Carlos Loret de Mola.

Entre los pasos que aún están pendientes   enumeró: tramitar ante el gobierno de Guatemala la autorización para que se actue en contra Duarte por el delito de desaparición forzada,  ya que en  Veracruz ya hay una orden de aprehensión por este delito.

En segundo lugar, proceder en contra de su esposa  Karime Macias,  en contra de quien  también hay una solicitud de extradición presentada ante la PGR por  el delito de fraude.

Javier Duarte permanecerá muchos años en prisión, pues no se debe olvidar que en veracruz tiene dos órdenes de aprehensión ejecutadas por peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias.

Yunes aseguró que los días que le quedan como gobernador hará hasta lo imposible  para que se  sancione a Duarte con mucho más firmeza y que se  le responda a los veracruzanos en su demanda de justicia.

Además, al concluuir su mandato, ya como ciudadano,  seguirá exigiendo que se le sancione a él y a toda su banda “porque si se le sancionó  por asociación delictuosa, hay que saber quién más está involucrado”.

“En veracruz hay indignación, y seguramente el siguiente gobierno recibirá la misma demanda que yo recibí, justicia”.

Duarte debe recibir la sentencia que merezca, puntualizó, pero cuando menos en veracruz por peculado podría ser sancionado hasta por 15 años de prisión, por desaparición forzada en la modalidad en la que él participa hasta con 20 años.

TAMBIÉN LEE: 

Duarte podría quedar libre en 4 años y medio

Condenan a Javier Duarte a 9 años de prisión

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual