Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte compró lancha italiana de 9.9 millones


Hasta 14 mil millones de pesos podría ascender desfalco a cuenta pública
Crédito: No available, No available
|
22 de Octubre 2016
|

Los escándalos en torno al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, parecen no tener fin, y peor aún, luego de que éste desapareciera de la entidad, ayudado según dicen, por el gobernador interino Flavino Ríos y por alguno amigos suyos en Puebla.

Este fin de semana el diario REFORMA dio a conocer que el mandatario adquirió una lancha italiana Aquariva Super —con valor de 790 mil dólares— a través de uno de sus abogados y prestanombres, Alfonso Ortega.

La publicación indica que el mismo Ortega reconoció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la compra de la embarcación la cual, de acuerdo con el testimonio del abogado, Duarte pidió que fuera “digna de su investidura”.

La lancha fue adquirida en Estados Unidos y el político priísta la habría estrenado en los pasados festejos de La Candelaria en Tlacotalpan.

En la investigación se señala que para que Javier Duarte realizará la compra de la lancha, según el abogado, se constituyó en Estados Unidos la sociedad Alpargata Marine Venture Score.

Y que para realizar el pago de la nave, de un costo aproximado a los 9.9 millones de pesos, se le dieron órdenes al abogado José Juan Janeiro, el cual es identificado —de acuerdo con las investigaciones— como uno de los más importantes operadores del político del PRI, para realizar el pago.

En días pasados el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Duarte abandonó desde el sábado pasado la entidad en un helicóptero que supuestamente le habría facilitado Flavino Ríos, gobernador interino de la entidad.

Y aunque aún no han sido dadas a conocer de manera oficial las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) a la Cuenta Pública 2015 ha comenzado a señalarse que el desfalco asciende a 14 mil millones de pesos.

En una nota publicada por el portal de noticias de Unotv.com se señala que de acuerdo con el Orfis, el peor daño se registra en el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Instituto de Pensiones del Estado, con un quebranto de 2 mil 993 millones de pesos.

Además de daño patrimonial acumulado de los entes estatales por 4 mil 849 millones 873 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual