Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dos años esperando una escuela de educación especial en Veracruz


La escuela se ubicará en el fraccionamiento Geovillas del Puerto
Crédito: No available, No available
|
19 de Mayo 2016
|

De acuerdo con Miriam Sáenz Yunes, jefa de sector 06 de Educación en Veracruz, desde hace dos años están a la espera de que se dé el banderazo de construcción a una escuela especial en el Puerto de Veracruz.

Detalló que la escuela se ubicará en el fraccionamiento Geovillas del Puerto y hasta el momento hay más de 70 alumnos en lista de espera.

“Son dos millones que se van a destinar del programa de escuela al 100 y esperemos que pronto den el banderazo, estamos en espera, el terreno esta en Geo villas del puerto, será totalmente para alumnos de discapacidad serán tres aulas y algunos anexos para atender ahí , tenemos una lista de espera de unos 70 alumnos”, dijo.

Sáenz Yunes explicó que la escuela se construirá con recursos federales, por lo que confió en que pronto lleguen para que el proyecto se consolide lo antes posible y es señaló que en la zona hay mucha necesidad de una escuela especial.

Por otro lado, informó que este viernes se estará llevando a cabo un evento deportivo en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río en la que participarán alumnos con capacidades especiales y aptitudes sobresalientes donde realizarán actividades de inclusión y desarrollarán sus capacidades.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68