Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dona Pemex 31 patrullas a la Policía Estatal


Pemex donará un total de 150 patrullas para servicio de la entidad
Crédito: Patrullas donadas/ imagen tomada de Facebook, ,

Notimex

Editor
|
02 de Marzo 2018
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó a la Policía Estatal las primeras 31 patrullas, de un total de 150 que Petróleos Mexicanos (Pemex) donará a la entidad.

En un comunicado, se destacó que esta acción se realiza a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de la empresa productiva del Estado, para ponerlas al servicio de los veracruzanos.

En el marco de la entrega de las patrullas donadas, el mandatario estatal reconoció al gobierno federal por su compromiso con Veracruz, así como a las instituciones federales, especialmente al Ejército Mexicano y a la Marina-Armada de México.

En este sentido, destacó que la coordinación permanente que durante 15 meses se ha mantenido con las Fuerzas Armadas y autoridades federales, empieza a dar resultados.

Por lo anterior, subrayó la reducción del 30.2 por ciento en la incidencia delictiva, comparando enero de 2017 con enero de 2018, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); sumando, además, seis semanas consecutivas de un descenso consistente de los delitos a nivel estatal.

El gobernador Yunes señaló que hoy se invierten mil millones de pesos tan sólo en tecnología para reforzar la seguridad; ejemplo de ello es la instalación de mil 124 cámaras de videovigilancia en Xalapa y su zona conurbada.

Por su parte, el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot reconoció el esfuerzo mostrado por parte de las autoridades estatales por mejorar la seguridad.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas