Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen cifras de analfabetismo en Veracruz: Duarte


A ocho meses de dejar el cargo, Duarte de Ochoa anunció una segunda etapa en materia de Educación, pues aseguró que ahora se buscará que las personas alfabetizadas ahora cuenten con su certificado de primaria y secundaria
Crédito: No available, No available
|
13 de Abril 2016
|

Perote.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que las cifras de analfabetismo en el estado han disminuido considerablemente, pues dijo que al llegar a la administración estatal la cifra “era lastimosa” y ahora se ha reducido.

“Hemos podido bajar la cantidad de personas que se encontraban en esta estadística lastimosa de analfabetismo bajando a una cifra de un dígito”.

Durante la entrega de certificados del IVEA y aplicación del Programa Especial de Certificación, aseguró que esto permite un mejor desarrollo en el estado, ya que presentaba niveles de analfabetismo lastimosos y alarmantes.

“Nos dimos a la tarea de impulsar el más grande esfuerzo a través del IVEA y hacer conciencia de los adultos que no sabían leer y escribir; convencerlos de la importancia que es saber y leer; lo hicimos, hicimos una gran campaña en la que participaron miles de capacitadores; fuimos a los lugares más recónditos del estado”.

Al presumir que los alfabetizadores acudieron a sierras como la de Ototontepc, Papantla, Perote, Zongolica, y Soteapan, indicó que el esfuerzo de su administración irá más allá ya que es más ambicioso.

A ocho meses de dejar el cargo, Duarte de Ochoa anunció una segunda etapa en materia de Educación, pues aseguró que ahora se buscará que las personas alfabetizadas ahora cuenten con su certificado de primaria y secundaria.

“Ahora viene la segunda etapa que es tener certificado de primaria y secundaria, por eso el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado el programa más grande para la certificación de primaria y secundaria”.

Insistió en que hay personas en el estado que se quejan de todo lo que se hace, pero que la alfabetización es muestra de que sí se puede, y que se puede transformar Veracruz.

“Hay voces que piensan en negativo permanentemente, que critican todo y uatedes responden a esas personas que sí se puede transformar a Veracruz y las cosas”.

Y es que el Gobernador aseguró que la educación es la piedra angular del desarrollo de Veracruz y que muestra de ello es que se ha logrado triplicar la matrícula de estudiantes en los Institutos Tecnológicos.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual