Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye 90% importación de autos usados de Estados Unidos: AMDA


Se ha logrado disminuir la adquisición de autos chocolates
Crédito: No available, No available
|
24 de Mayo 2016
|

De acuerdo con Gerardo Gómez Barquín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Veracruz, en los últimos años la importación de autos chocolate, procedentes de Estados Unidos, se redujo casi en un 90 por ciento.

Dijo que esta baja se ha logrado gracias a las acciones que el gobierno federal ha implementado como la eliminación de amparos que permitían la entrada de automóviles sin cumplir con las normas, aumentar los requisitos de cumplimiento, entre ellos un certificado ambiental.

“Es una acción de hacienda federal que ha logrado disminuir la adquisición de autos chocolates y la adquisición desmedida, te puede decir que años anteriores se importaban un millón de unidades usadas y actualmente anda por las cien mil o menos unidades anuales”, dijo.

En el 2015 ingresaron a México poco poco más de 179 mil automóviles chocolate, mientras que la estimación de la AMDA era de 185 mil. Actualmente más de 7 millones de vehículos usados importados circulan por diferentes estados de la república.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual