Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Director de Catastro, primer inculpado en investigación a Gobierno de Duarte


Domingo Yorio cambió estatus de testigo a indiciado, es acusado de filtrar información
Crédito: No available, No available
|
21 de Septiembre 2016
|

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado confirmó que el director de Catastro del Estado, Domingo Yorio Saqui, cambió su estatus de testigo a indiciado en la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), sobre Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que el funcionario es inculpado por filtrar información de las propiedades de Yunes Linares.

En su cuenta de Twitter, @Javier_Duarte, el mandatario veracruzano informó: “El Dir de Catastro es inculpado por la @PGR_mx por haber filtrado información de la investigación de las propiedades de Yunes.”

Por su parte, el secretario de Gobierno precisó: “hay que ser muy claro en este asunto porque hay la presunción de inocencia con el nuevo sistema de justicia penal, él tendrá que defenderse legalmente; cambió su situación de testigo a indiciado”.

El funcionario comentó que Yorio Saqui tendrá que rendir su declaración en la Ciudad de México.

Sin embargo, aclaró que no tiene que renunciar a su cargo como director de Catastro.

“No, no tiene porque ser relegado de su cargo”, señaló el Secretario de Gobierno.

Sobre lo que comentó el periodista Carlos Loret de que hubo un operativo, comentó que mal informaron al comunicador y descartó que se hubiese llevado a cabo con fuerzas federales para confrontar a las estatales.

Al respecto, indicó: “No hubo ningún operativo, no hubo ninguna confrontación como se quiso aparecer en un noticiero a nivel nacional, al contrario, siempre hemos estado dispuestos a colaborar con cualquier autoridad sobre todo con la PGR”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual