Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diputados y Gobernador de Veracruz, exigen prisión y castigo contra Javier Duarte


Coincidieron en que debe responder por todos los crímenes cometidos.
Crédito: , ,
|
17 de Julio 2017
|

 

Las reacciones por la extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a nuestro país, fueron pronunciados principalmente por integrantes de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes coincidieron en que debe responder por todos los crímenes cometidos.

El líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, consideró como una prioridad lograr la recuperación del dinero saqueado y que de inmediato se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad, porque los veracruzanos se han visto afectados en rubros básicos como salud, educación y seguridad.

Quizá te interese: Duarte llega a México para enfrentar a la justicia

Así mismo, el coordinador de Proceso Legislativo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, se pronunció por recuperar el dinero que desvió el ex mandatario veracruzano.

 


Mientras que el
diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Sánchez, demandó que Javier Duarte sea castigado como merece, como uno de los integrantes de la “generación maldita” de los gobernadores más corruptos que ha tenido el país.


También la coordinadora de MORENA, Rocío Nahle dijo que ya era hora de traer a México al ex mandatario para que responda por sus actos, y su proceso sirva como ejemplo para otros ex gobernadores que siguieron sus pasos.

También puedes ver: “Pena privativa de libertad de muchos años para Duarte”, exige Miguel Ángel Yunes

Por su parte, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exigió a través de un video en facebook que: “se investigue a todos, no sólo a Duarte, que se actúe contra Fidel Herrera y contra todo este grupo que durante años saqueó a Veracruz”

Recalcó que la Procuraduría General de la República debe actuar con toda severidad, y que se le debe aplicar una pena privativa de libertad de muchos años”.

De igual forma, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, exigió que caiga todo el peso de la ley sobre el ex gobernador priista, pues “lastimó, robó y destruyó a miles de familias veracruzanas”. 

 

También exigió que la justicia llegue a toda la red de complicidades que participaron de su círculo político.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones

Lo adictivo de lo virtual