Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diputados panistas abordarán desafuero de Abdalá


Marko Cortés, prevé que la Cámara de Diputados se erija este viernes en Jurado de Procedencia, para abordar el juicio de desafuero contra el legislador
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
27 de Abril 2017
|

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, prevé que la Cámara de Diputados se erija este viernes en Jurado de Procedencia, para abordar el juicio de desafuero contra el legislador Antonio Tarek Abdala.

“Esperaríamos que el día de mañana, cuando concluye el periodo de sesiones, esta cámara se configurará en Jurado de Procedencia para retirar el fuero al diputado”, aseveró en entrevista.

El pasado 26 de enero, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero que se sustenta en una denuncia por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por 23 mil 156 millones de pesos.

Tarek Abdala habría cometido esos delitos cuando se desempeñó como tesorero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala con fines de extradición a México para que enfrente cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Al respecto, Cortés Mendoza afirmó que la Sección Instructora que revisa la solicitud de juicio político se reunirá este jueves y que prevé se le retire el fuero al diputado Tarek Abdala.

“Para que se presente ante la justicia, el Partido Acción Nacional votará hoy, en la Sección Instructora, a favor de que se le retire el fuero al diputado Tarek”, indicó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas