Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diputados dan entrada a demanda de juicio político contra Duarte


Si se aprueba la solicitud, irá a la Cámara de Diputados y después al Senado
Crédito: No available, No available
|
07 de Octubre 2016
|

Con la finalidad de atender y desahogar la solicitud de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Subcomisión de Examen Previo del Congreso de la Unión determinó darle curso.

Cabe mencionar que la solicitud de juicio político contra el mandatario veracruzano fue presentada el pasado mes de marzo por el Grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es importante precisar que el documento plantea que el estudio de los casos constará de dos etapas: En la primera  se atenderán las solicitudes recibidas en las LIX, LX y LXI legislaturas (de 2003 al 2012); y, en la segunda, las de las LXII y LXIII legislaturas (2012-2016).

En ese sentido, el primer paso es analizar cada solicitud en la referida subcomisión y si pasa, entonces se remite al pleno de las subcomisiones de Puntos Constitucionales, así como a la de Gobernación y Justicia.

Si se aprueba en esas tres comisiones, los expedientes se remiten a la Sección Instructora y luego pasa al Pleno de la Cámara de Diputados; si son aprobados se envían al Senado de la República.

Entre las posibles sanciones a los denunciados, está la inhabilitación o destitución del cargo, de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Los presidentes de las comisiones de Gobernación y de Justicia, los priistas Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Álvaro Ibarra Hinojosa, presiden la Subcomisión de Examen Previo, y también la integran diputados de otros grupos legislativos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa