Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diputado pide que fuerzas federales resguarden elecciones


Resaltó que el principal responsable de garantizar la seguridad de las y los veracruzanos, es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y por ello exhortó a la dependencia estatal para que desplieguen a sus elementos mediante una estrategia que brinde certeza de un ejercicio democrático seguro, a quienes saldrán a las calles a votar
Crédito: No available, No available
|
12 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo estar de acuerdo con la posible llegada de fuerzas federales el próximo 5 de junio, para resguardar las elecciones que definirán quién será el próximo gobernador de Veracruz, pues la sociedad veracruzana debe emitir su voto con toda seguridad, aseveró.

“He escuchado que fuerzas políticas piden la intervención de fuerzas federales y son bienvenidas. Seguramente habrá un reforzamiento en el Estado y las fuerzas federales estarán muy al pendiente, como parte de la Procuraduría General de la República (PGR) también”, señaló.

Sin embargo, resaltó que el principal responsable de garantizar la seguridad de las y los veracruzanos, es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y por ello exhortó a la dependencia estatal para que desplieguen a sus elementos mediante una estrategia que brinde certeza de un ejercicio democrático seguro, a quienes saldrán a las calles a votar.

“Es importante que todas las corporaciones de policías apoyen a la vigilancia de este proceso electoral. Que se tenga la confianza de los ciudadanos de salir. Hasta el día de hoy las campañas han ido en paz, no han habido actos de violencia ni queremos actos de violencia”, dijo.

Entrevistado previo a la Sesión Ordinaria de este jueves, el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso local, celebró que en estos días de campaña no se haya registrado ningún tipo de acto violento, pero a su vez reconoció que en estos días que restan, seguramente se incrementará la tensión en el Estado.

“Vamos a hacer un exhorto a la SSP para que ejecute una estrategia y se haga toda una logística de aquí al 5 de junio que garantice la seguridad de los ciudadanos y de los candidatos. Y que se llegue a un día de elección en paz, como hasta el día de hoy, sin un acto de violencia”, sentenció.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68