Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Revelan supuesta orden de aprehensión contra Duarte


La PGR aún no ha confirmado o negado dicha información
Crédito: No available, No available
|
17 de Octubre 2016
|

Juez de distrito gira orden de aprehensión contra el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La orden de aprehensión obedece a una denuncia realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de empresas fantasma.

La noticia fue dada a conocer por la periodista Denise Maerker, quien refirió que se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos del erario veracruzano.

Dicha investigación vincula a por lo menos 33 empresas que recibieron recursos del gobierno de Javier Duarte cuando era gobernador.

Esta mañana, se dio a conocer también que Duarte de Ochoa vendió una propiedad ubicada en un club campestre de Maricopa, Arizona (EU), por 10 dólares a su tío Jorge Ramírez; según un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México el 31 de octubre de 2007.

Documentos entregados al noticiario Despierta con Loret revelan que el priísta pasó la propiedad a su esposa Karime Macías y luego se la “remató” a su familia.

A pesar de que de acuerdo a lo revelado por la periodista, la orden fue girada desde el fin de semana, hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha confirmado dicha información.

También este lunes, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que Duarte utilizó un helicóptero facilitado por el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, para escapar del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual