Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dictaminará Congreso esta semana Cuenta Pública 2015


El legislador Francisco Garrido Sánchez informó que a más tardar el viernes se elaborará el dictamen
Crédito: No available, No available
|
24 de Octubre 2016
|

El legislador Francisco Garrido Sánchez y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado informó que en esta semana y a más tardar el viernes se elaborará y presentará el Dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 y deberán afrontar las consecuencias quienes tengan algún presunto daño patrimonial en el ejercicio del servicio público.

En la tercera reunión de trabajo entre la Comisión de Vigilancia y el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, el diputado expuso que han dado puntual seguimiento a las auditorías practicadas a los entes fiscalizables y que el Dictamen que presentarán al Pleno será conforme a Derecho y con las cifras oficiales de las irregularidades que habrán de afrontar los servidores o ex servidores públicos.

“Se han ido aclarando los temas que se tienen en los informes, voy a consultar con la comisión si lo que me entregó el secretario de Finanzas sirve o sería necesario convocarlo para alguna sesión”, expresó el legislador.

Aunque el 30 de octubre vence el plazo para que la Comisión de Vigilancia presente el proyecto a votación, Garrido Sánchez indicó que buscarán que sea este viernes cuando procedan a hacerlo.

El presunto daño patrimonial, indicó el legislador, es el reflejo de las manifestaciones sociales del año anterior, como las de pensionados, las empresas “fantasma”, el Túnel Sumergido, el SAS, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual