Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Deudas


Sefiplan presenta facturas apócrifas para reducir deuda con constructores: ACEVAC
Crédito: No available, No available
|
19 de Abril 2016
|

A decir del presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha reducido de manera malintencionada los montos de la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con el sector construcción.

Explicó que en la dependencia han aparecido facturas apócrifas de supuestos pagos, pero estos nunca llegaron a las empresas, por lo que ahora Sefiplan no reconoce la deuda total.

“Resulta que si a una empresa le debían por decir 50 pesos, ahora le deben 25, pero la empresa nunca cobró ese dinero, entonces todo se deduce a que ha habido facturas apócrifas que las ha cobrado la misma Sefiplan. Sin embargo, no tenemos las pruebas de qué facturas son, pero lo que s sabemos es que la deuda se redujo por esta cuestión”, dijo.

Detalló que la asociación está haciendo una recopilación de cuáles eran los adeudos originales que tenía el gobierno con cada empresa para compararlo con las cifras de la Sefiplan y así determinar las diferencias y se explique dónde quedó el dinero.

Recordó que hasta hace unos meses el adeudo era de unos mil 500 millones de pesos solo en Veracruz y Xalapa.

“Ya no tenemos ni los números correctos, la última cuantificación que yo hice eran más o menos mil 500 millones entre Xalapa y Veracruz, pero a nivel estatal es muchísimo más, prácticamente ya lo damos por perdido, porque es muy difícil que esto se pueda cobrar en lo poco que resta del sexenio”, puntualizó.

Arnaiz Vázquez reconoció que ya el sector no tiene esperanzas de que la actual administración pague el adeudo y mucho menos que el nuevo gobernador pueda hacerlo con tan poco tiempo de gobierno.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68