Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Detienen en España a presunto cómplice de Duarte


La PGR giró una orden de aprehensión para Nava Soria por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
19 de Abril 2017
|

La Procuraduría General de la República informó este miércoles sobre la detención en España de Javier Nava Soria, quien está “vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita” del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Nava está en la lista de quienes habrían colaborado como accionistas, contadores o representantes legales para desviar recursos públicos e invertirlos mediante firmas fantasma de giro inmobiliario para filtrar ahí los recursos públicos que desvió el gobierno del ex ejecutivo local, quien fue detenido con fines de extradición el pasado sábado en Guatemala.

De acuerdo con el Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España, el gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas