Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a lider criminal en Boca del Rio


Juan Manuel "N" se encargaba de extorsionar a locatarios de los mercados 20 de noviembre e Hidalgo del municipio boquense
Crédito: Especial, ,
|
18 de Abril 2017
|

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República detuvo a Juan Manuel “N”, quien es presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río, Veracruz.

En cumplimiento a una orden de Cateo en un inmueble del Fraccionamiento Reforma, en esa entidad, el Gabinete de Seguridad logró la detención sin realizar un solo disparo.

Esta persona mantenía el control de una red conformada por elementos de las policías municipales, así como de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en dicha área.

Juan Manuel “N” estaba presuntamente encargado de la extorsión a vendedores ambulantes y locatarios en los mercados Hidalgo y 20 de Noviembre, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como del control de los vehículos que el grupo delictivo empleaba en esa área.

Asimismo, existen elementos para presumir que el 5 de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río.

A Juan Manuel “N” se le detuvo en compañía de su pareja sentimental y le fueron asegurados una pistola Glock calibre 0.40, aproximadamente 1.250 kilogramos de cristal y bolsas con dosis de esta misma droga, así como numerario, ambos pendientes por cuantificar; una báscula digital de precisión y una camioneta Pick Up.

El detenido y lo asegurado están siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas