Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a Flavino Ríos en Veracruz


El exmandatario interino es probable responsable de facilitar la huida de Javier Duarte, además de otros delitos
Crédito: Rios_Web, ,
|
12 de Marzo 2017
|

Flavino Ríos, exmandatario interino de Veracruz, fue detenido en su domicilio ubicado en Xalapa el día sábado pasadas las ocho de la mañana por elementos de la Fiscalía de Veracruz. Ríos es señalado como probable responsable de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y por haber apoyado la huida del ahora prófugo Javier Duarte al facilitarle un helicóptero propiedad del estado.

Las autoridades decidieron ejercer acción penal luego de determinar que el exfuncionario habría resultado clave para la huida de Duarte con el préstamo del helicóptero. El mismo Ríos había declarado hace algunas semanas en entrevistas con diversos medios de comunicación que ayudó al entonces gobernador con licencia como se hace con cualquier otro exmandatario.

Flavino Ríos asumió el pasado 12 de octubre del 2016 después de que Javier Duarte pidió licencia del cargo y desde ese momento no se la ha vuelto a ver; Ríos colaboró con Duarte haciéndose cargo de la secretaría general del Gobierno veracruzano, el período como mandatario interino terminó el pasado primero de diciembre, fecha en la que asumió como titular del ejecutivo el abanderado de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa