Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ex funcionarios de Fiscalía ligados a desapariciones


Se trata del exdirector general de los Servicios Periciales, y la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa
Crédito: Especial, ,
|
04 de Abril 2018
|

Este miércoles, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al exdirector general de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y a la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, en ejecución de las órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que los dos funcionarios detenidos podrían estar involucrados en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos, que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, lugar señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El 19 de enero de 2016, en aquél lugar, se encontraron en ese lugar los restos de al menos 19 personas, sin embargo, presuntamente por instrucciones de Gilberto “N” y de Carlota “N, el personal únicamente reportó el hallazgo de 6 cuerpos.

Uno de los 13 cuerpos que ocultaron, fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde simularon haberlo encontrado. El cuerpo pertenecía a David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia, detalla el texto.

En cuanto a los restos de las 12 personas restantes, se desconoce su identidad y ubicación, pues según testimonios, dichos restos fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual