Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Detectan irregularidades en la SEV por más de 8 mil millones de pesos


Algunas versiones indican que son salarios que se dispersaron a través de tarjetas de débito de trabajadores que no existen.
Crédito: No available, No available
|
25 de Octubre 2016
|

El diputado panista e integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Julen Rementería del Puerto reveló que el presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2015 podría llegar a los 24 mil millones de pesos, ya que identificaron gastos no justificados en la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que llegan a los 10 mil millones de pesos.

En ese sentido, el legislador expuso que “el miércoles pasado encontramos algunas observaciones que se habían hecho de carácter administrativo pero consideramos que se debe turnar al Capítulo de Responsabilidad y Presunto Daño Patrimonial”.

Julen Rementería planteó al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que emita un dictamen para que se pueda incluir en el rubro de daño patrimonial dichas observaciones que en el caso de la CGCS suman mil 918 millones de pesos y en el de la SEV más de 8 mil millones.

“Son cantidades erogadas y no se conoce el destino”, expuso el diputado albiazul y destacó que los ex titulares de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos y Octavio Pavón no respondieron a las inquietudes sobre el destino de los recursos.

En la SEV, el presunto daño se detectó en el capítulo mil, relativo a gastos personales, “no se prueban los gastos que se hicieron en salarios, hay más de 8 mil millones de pesos que no están comprobados”.

Finalmente, Rementería del Puerto afirmó que se habla de aviadores, pero otras versiones indican que son salarios que se dispersaron a través de tarjetas de débito de trabajadores que no existen.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual