Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Desecha INE acusaciones contra Eva Cadena


Se señaló además que si las pruebas son ilegales también se deben investigar quién la grabó y sancionarlo.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
14 de Julio 2017
|

Julio Pérez de León Salas

Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobreseyó las acusaciones que se cernían en contra de Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

El desechamiento de las acusaciones en contra de la entonces candidata de recibir recursos económicos en efectivo a favor de su candidatura y como aportación al partido Morena, se basó en que fueron ilegales los mecanismos comprobatorios, esto es, se estimó que la grabación en la que Cadena recibía dinero fue ilegal.

Retiran fuero a Eva Cadena

En ese sentido, el consejero Benito Nacif enfatizó que hacer caso a ese tipo de acusaciones y pruebas sería fomentar la industria del que viola el derecho a la privacidad; en tanto, la consejera Pamela San Martín señaló que si las pruebas son ilegales también se deben investigar quién la grabó y sancionarlo, pero no se puede desechar la denuncia porque las pruebas son “ilegales” y no castigar la aceptación de recursos económicos destinada a campañas cuyo origen es incierto.

Eva Cadena presenta denuncia ante la CNDH

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual