Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Descartan ganaderos aumento de carne en carnicerías


Un incremento en los costos de producción son los ganaderos.
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

El presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, descartó que el precio de la carne de res vaya a sufrir algún incremento debido a la sequía que se está presentando en el estado.

Aunque reconoció que las altas temperaturas están mermando el peso del hato ganadero y que incluso en algunas zonas del estado ya la producción de leche disminuyó, esto no ha afectado al consumidor final, por lo que confió en que así se mantenga.

“Los precios de la carne ya alcanzaron su nivel más alto en el mundo incluso ya empiezan a ajustarse a la baja ye ganado de haber andado en precios altos ya también se ha ajustado. Ya no vamos a tener preocupación de que la carne se siga incrementando”, detalló.

Por el contrario, explicó que quienes si reciente un incremento en los costos de producción son los ganaderos, pues deben comprar más forraje e invertir en acumulación de agua para que los animales tengan comida segura durante esta temporada de estiaje.

Sin embargo, se congratuló que de que pese a que las temperaturas han alcanzados cifras de más de 40 grados en municipios como Benito Juárez, hasta el momento no se han presentado muertes de ganado.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual