Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Descarta INE que Veracruz sea foco rojo por inseguridad


En conferencia de prensa en la capital del estado, el presidente nacional del INE negó que su presencia obedezca a que pueda haber problemáticas en Veracruz, pues aseveró que únicamente se presenta como parte de una gira por los estados donde existirán comicios
Crédito: No available, No available
|
09 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, negó que la entidad veracruzana sea un foco rojo en materia de seguridad para el próximo proceso electoral del 5 de junio.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el presidente nacional del INE negó que su presencia obedezca a que pueda haber problemáticas en Veracruz, pues aseveró que únicamente se presenta como parte de una gira por los estados donde existirán comicios.

Asimismo, destacó que aún no se ha confirmado la participación de las fuerza a del orden federal para resguardar las elecciones en el estado, sin embargo comentó que se busca tener una relación “aceitada y fluida” con las autoridades.

“Tenemos clara la petición de nuestro consejo local del INE y se está analizando si hay una necesidad o no de la participación de más fuerzas federales, en todo caso el día de la elección tenemos contemplado un operativo de acompañamiento en todo el país”.

Por último, sobre las versiones que circulan donde se dice que se podrían anular las elecciones en Veracruz por la intromisión del gobierno del estado, Lorenzo Córdoba aseguró que en una democracia siempre existe esa posibilidad, sin embargo podría darse en un caso extremo de que se detectaran irregularidades graves como la manipulación del voto público.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual