Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Descarrilamiento del tren en Orizaba fue sabotaje


Ferromex y Ferrosur afirmaron que tienen los elementos técnicos suficientes para comprobarlo
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
22 de Mayo 2018
|

De acuerdo con la directora de relaciones gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, el descarrilamiento del tren en Orizaba, Veracruz, suscitado el sábado pasado, fue un sabotaje.

En entrevista con un medio nacional, la encargada de la empresa, Lourdes Aranda, aseguró que aunque no están en ánimo de discutir y confrontar al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, no van a dejar de operar.

Añadió que tendrán más precauciones adicionales a alas que ya manejan, porque lo que más les preocupa es la seguridad de los pueblos por donde pasan.

En cuanto al sabotaje, adelantó que cortaron las mangueras en dos lugares diferentes, por lo que no hay duda de que fue un sabotaje, y aunque no hay un peritaje oficial, los técnicos de su compañía además de peritos tienen todos los elementos para comprobarlo.

Puntualizó que requieren seguridad y apoyo por parte de las autoridades, ya que aunque hay personal de la policía auxiliar que actualmente disminuyeron los robos, necesitan más hombres.

Aunque no han tomado la decisión de dejar de circular ni dejar de transportar materiales peligrosos, el tren sigue siendo un transporte indispensable para la zona, por lo que si dejan de transportar cloro a la Ciudad de México, en 17 días es probable que no haya agua potable.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería