Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Desarticuladas cuatro bandas de secuestradores en Veracruz


En las últimas semanas han sido desarticuladas cuatro bandas delictivas y se detuvo a 23 presuntos responsables de secuestro, extorsión y homicidio
Crédito: Cortesía, ,
|
05 de Enero 2018
|

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado informaron que en las últimas semanas han sido desarticuladas cuatro bandas delictivas y detenidos 23 presuntos responsables de secuestro, extorsión y homicidio.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, destacó la captura de integrantes del grupo Sombra, que son parte del Cártel del Golfo y que operaban en la zona de la Huasteca, en los estados de Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

También dos grupos más en los municipios Tuxpan y Coatzintla por delincuencia organizada, secuestro, extorsión y homicidio, y en la ciudad de Xalapa se logró la captura de la banda de secuestradores que mantenía privado de su libertad al doctor Gerardo Ahued.

Por su parte el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, explicó que se ejecutaron 23 detenciones y se desarticularon cuatro bandas que se dedicaban específicamente al secuestro, con el cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión.

Los funcionarios dieron a conocer que, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales, de enero de 2017 a la fecha han sido detenidas 247 personas por el delito de secuestro agravado y se desarticularon 38 bandas dedicadas a este ilícito.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual