Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Desarticula FGE banda de secuestradores que operaba en Mina; dos víctimas liberadas y tres detenidos


Están vinculados al menos a 15 eventos en la zona sur del estado
Crédito: No available, No available
|
13 de Abril 2016
|

Minatitlán.- Mediante un operativo táctico implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizado con el apoyo de la Fuerza Civil, se desarticuló una banda de probables secuestradores vinculados a la comisión de al menos 15 secuestros cometidos en la zona sur del estado y se rescató a una doctora que recientemente había sido privada de su libertad.

En el mismo operativo, fueron detenidos tres sujetos vinculados a este secuestro; asimismo, fue incautado un inmueble utilizado como casa de seguridad por los delincuentes; equipo táctico, armas de fuego y dos vehículos en los cuales presuntamente se desplazaban los probables secuestradores.

A los detenidos se les vincula con la comisión de al menos 15 secuestros cometidos en esa zona.
Los resultados de esta labor de inteligencia permite a la Fiscalía General del Estado (FGE) proceder en consecuencia en contra de estos sujetos.

Los bienes incautados son resguardados bajo la correspondiente cadena de custodia, dentro de las instrucciones de la Carpeta de Investigación 30/2016.

La víctima rescatada identificada como C.M.P., se encuentra a resguardo de las autoridades y recibe la correspondiente atención jurídica.

A su vez, mediante gestiones de negociación y atención de manejo de crisis realizadas por elementos de la UECS, la madrugada de hoy fue liberada otra víctima de esta banda identificada como M.E.F., quien se desempeña como directora del Hospital General ubicado en Minatitlán y cuyo secuestro se investiga mediante la Carpeta de Investigación 29/2016.

La FGE actúa en consecuencia y reúne los elementos que permitan conformar investigaciones firmes para consignar los hechos ante la autoridad judicial.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa