Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Desaprovechadas zonas arqueológicas de Veracruz


Pocos conocen estas zonas arqueológicas debido a la falta de promoción
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

A pesar de que un alto porcentaje del turismo internacional que llega a Veracruz busca zonas arqueológicas, todavía hay algunas que están poco explotas como las de Cempoala en Úrsula Galván y las de El Zapotal en Ignacio de la llave, destacó el secretario de la Asociación de Guías de Turistas Federales, Guillermo Macías Lagunes.

Aseguró que pocos son los que conocen estas zonas arqueológicas debido a la falta de promoción.

“Hay sitios de gran importancia pero que no los conocen porque no hay promoción, está la zona de Cempoala, la del zapotal y otros más que ya están muy deteriorados”, dijo.

Por otro lado, dijo que el centro histórico de Veracruz está en las mismas condiciones, sin mejoras a los edificios históricos, muchas veces por falta de permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Hay algunos dueños de edificios en el centro histórico que cundo llegan al INAH a pedir permiso para poder remodelar o componer los inmuebles se les niega, por eso es que el centro históricos sigue como sigue, sin mejorar”, dijo.

Macías Lagunes recordó que faltan solo 3 años para que se cumplan los 500 años de fundación de Veracruz, por lo que pidió a las autoridades municipales para interceder ante el INAH para que permita la remodelación de los inmuebles.

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas