Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Desactivan alerta gris y emiten aviso especial por lluvias en Veracruz


Se prevé viento del norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles y oleaje elevado.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
10 de Septiembre 2017
|

Autoridades de Protección Civil estatal desactivaron la alerta gris tras el paso del huracán Katia y emitieron un aviso especial con el propósito de continuar extremando las precauciones, debido a la presencia de ríos con niveles altos y condiciones para la presencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

En un boletín meteorológico, señalaron que los modelos de pronóstico indican que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir gradualmente en las próximas 24 a 43 horas.

Asimismo, el alto contenido de humedad en el ambiente se combina con un ligero escurrimiento de aire relativamente frío sobre el Golfo de México, además de un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad pueden provocar tormentas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y locales “mayores de 50 a 70 mm”.

Confirman dos muertos en Veracruz por huracán Katia

“Sin descartar de manera aislada mayores a los 100 mm, especialmente en la región montañosa y porción sur, esto principalmente entre hoy domingo y la mañana del lunes. En el resto del estado se prevén acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm”, añadieron.

Agregaron que en la costa se mantiene un evento de norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje elevado cercano al litoral de 1 a 2 metros durante hoy domingo y mañana lunes, decreciendo gradualmente hacia el martes.

Las autoridades recomendaron continuar extremando las precauciones por lluvia fuerte que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.

Autoridades evalúan daños tras el paso de Katia

Además, señalaron que se prevé viento del norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos, oleaje elevado con alturas de 1.0 a .2.0 mm en las proximidades de la costa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68