Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dependencias públicas se suman a jornada de simulacros en Veracruz


Participaron alrededor de ocho mil trabajadores de diversas áreas.
Crédito: No available, No available
|
19 de Septiembre 2016
|

Este lunes se realizaron varios simulacros en oficinas y dependencias públicas, así como en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Xalapa y otros puntos del territorio veracruzano, como parte de la Jornada Estatal de Simulacros Veracruz 2016.

Algunas dependencias donde se llevó a cabo el simulacro fue la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Ayuntamiento de Xalapa, así como instalaciones de Salud.

Participaron alrededor de ocho mil trabajadores de las áreas administrativas, médico y paramédico de los centros de trabajo de oficinas centrales, jurisdicciones sanitarias, hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Hogar del Niño, CENDI y Asilos; fueron aproximadamente ocho mil trabajadores.

El ejercicio de Palacio Municipal de Xalapa se realizó a las 14:00 horas y buscó medir el tiempo de respuesta de Protección Civil municipal, el Cuerpo de Bomberos y grupos voluntarios ante una amenaza de bomba.

Seis minutos con 20 segundos tardó en ser evacuado el palacio municipal de Xalapa.

El simulacro de Pemex se efectuó en el patio de maniobras de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex Xalapa, donde un autotanque con capacidad de 30 mil litros de gasolina magna, proveniente de la ciudad de Veracruz, impactó debido a un fallo en el sistema de frenos a un auto-tanque cargado con 20 mil litros de gasolina Premium.

El vehículo 2 cochó con en el costado izquierdo del vehículo 1 provocando la caída del conductor, quien se encontraba revisando flejes y válvula de seguridad en el domo de la unidad, cayendo de una altura promedio de 3 metros.

Este choque provocó el rompimiento del tanque de Diesel que abastece al motor de la unidad 1, con una capacidad de 200 litros y una fisura al tanque principal de gasolina Premium, presentando una fuga de gasolina.

Los simulacros fueron reportados como exitosos, por la rápida acción e intervención de los diversos cuerpos de auxilio y rescate de las diversas instituciones integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, Bomberos y otros cuerpos de auxilio.
4 archivos adjuntos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal
Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un prototipo que mide el nivel de alcohol e...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería