Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán a funcionarios públicos por desfalco de 450 mdp


El Órgano de Fiscalización (ORFIS) procederá penalmente contra funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Protección Civil
Crédito: No available, No available
|
27 de Octubre 2016
|

Por el presunto desfalco de 450 millones de pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2015, el Órgano de Fiscalización (ORFIS) procederá penalmente contra quien resulte responsable en las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Protección Civil.

Al respecto, el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia detalló que dentro del dictamen “se está incorporando un tema especial que en el caso de lo que se detectó de empresas privadas o fantasma es cerca de 450 millones de pesos”, cuyos recursos salieron de la SEV, Sedesol y Protección Civil.

Asimismo, el legislador independiente indicó que se estableció que cuando se apruebe el dictamen de la Cuenta Pública 2015, se dé de inmediato la instrucción para que el Órgano de Fiscalización “proceda a presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de las dependencias de Desarrollo Social, Educación y Protección Civil”.

Francisco Garrido abundó con relación a las empresas fantasma que “no sólo se presume que existe un daño patrimonial, sino también que hay faltas en la contratación dentro del marco de la legalidad del Sistema de Administración Tributaria y que no se entregaron los bienes a favor del estado”.

Cabe mencionar que en la que será la última sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que se realizará el próximo lunes, se convocará a la sesión extraordinaria para discutir y en su caso aprobar el dictamen de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa