Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denunciará PRI a MiYuLi por enriquecimiento ilícito


Esta solicitud es consecuencia de los audios que se dieron a conocer ayer en donde el aspirante sostiene una conversación con su hijo Omar Yunes Márquez
Crédito: admin-fotos-2016-04-19-Xalapa-384399.jpg, ,
|
19 de Abril 2016
|

Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa anunció que solicitarán a la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación, así como el Instituto Nacional Electoral que se investigue el origen de la fortuna del candidato a la gubernatura del estado por la coalición Unidos para Rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, explicó que esta solicitud es consecuencia de los audios que se dieron a conocer ayer en donde el aspirante sostiene una conversación con su hijo Omar Yunes Márquez en la cual se presume hablan acerca de negocios ilícitos, por lo cual consideró urgente que se tomen cartas en el asunto para aclarar estos hechos, al tiempo que negó que se trate de una guerra sucia como lo ha afirmado Yunes Linares.

“No, Miguel Ángel, no hay guerra sucia, los veracruzanos quieren que les digas la verdad. Los recientes hechos y las evidencias aportadas por medios de información nacionales e internacionales, obligan al PRI a pedir la intervención pronta y expedita de las diversas dependencias, cuyo ámbito de competencia, está relacionada con la probable presencia de hechos delictivos”, señaló.

Asimismo, Flores Espinosa denunció que la alianza PAN-PRD tan sólo busca obtener la victoria para acceder a una posición desde la cual poder continuar efectuando sus negocios y favoreciendose,  dejando de lado los intereses de los veracruzanos.

Por lo anterior,  dijo que pedirán al INE su intervención para que se investigue al candidato y en caso de existir irregularidades como la utilización de recursos de procedencia ilícita en su campaña solicitarán que se eche abajo su candidatura.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

PRI

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa