Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian fraude electoral del INE


Acusan al Instituto de violar los protocolos de contratación para capacitadores y supervisores electorales
Crédito: Especial, ,
|
22 de Febrero 2018
|

Nestor Francisco y José Martín interpusieron una queja ante la Fepade y el Instituto Nacional Electoral, acusando al Instituto Nacional Electoral (INE) de violar los protocolos de contratación para capacitadores y supervisores electorales.

En la denuncia, aseguraron que en las entrevistas para contratar capacitadores y supervisores electorales, los vocales que se encuentran realizando las entrevistas, están contratando en base a recomendaciones o favoritismos y no por capacidad o experiencia.

Hasta ahora, más de veinte personas se han sumado a las quejas.

“Están colocando gente a su modo violando todos los protocolos de contratación, matemáticamente es imposible lo que están haciendo, es inaudito como la manipulación, porque los supervisores y capacitadores son los que arman la mesas directivas, y si la mesa directiva está armada a modo no podemos esperar otra cosa que un fraude electoral, se está cocinando un fraude electoral desde el mismo Instituto Electoral”, argumentan los denunciantes.

Las denuncias se generaron principalmente en el distrito 04 y 12 del estado de Veracruz, donde, para ser contratado por el INE para estos puestos, es necesario completar un examen que representa el 60% de la calificación y una entrevista con los vocales, quienes deben llenar un formato para posteriormente emitir la calificación de los participantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas