Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian alcaldes al Gobierno de Duarte por retención de recursos federales


Participaron alrededor de veinte alcaldes, entre ellos, el de Tierra Blanca, Tamalín, Tlacotalpan, Acajete y Soledad Atzompa.
Crédito: No available, No available
|
13 de Octubre 2016
|

Por el delito de retención de recursos, aproximadamente veinte presidentes municipales interpusieron una denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los ediles, encabezados por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusaron que el actual Gobierno estatal ha retenido las participaciones federales que deberían haber llegado a los municipios.

En la querella interpuesta, los alcaldes también señalaron al ahora ex gobernador Javier Duarte de Ochoa de estar detrás de la falta de recursos.

Cabe mencionar que en el mes de junio, los presidentes municipales de extracción panista ya habían acudido a la delegación de la PGR para interponer una denuncia por el delito de desvío de recursos federales.

Se presentaron alcaldes de algunos municipios como Tierra Blanca, Tamalín, Tlacotalpan, Acajete, Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano, Álamo y Boca del Río.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en aquella ocasión había manifestado y previsto que el ex gobernador debía pagar antes de irse “él tomó ese dinero, él lo desvió y tiene que regresarlo”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual