Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a Ríos por probable desvió de 247 mdp


El exgobernador interino detenido en Pacho Viejo fue denunciado formalmente por probable desvío de recursos
Crédito: Especial, ,
|
14 de Marzo 2017
|

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue acusado formalmente por la Secretaría de Gobierno de Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito de desvío de recursos por un monto de 247  millones 126 mil 087 pesos durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno, la denuncia se produce luego de que se encontraron inconsistencias basadas en los gastos de los cuales no se encontró soporte documental para justificar la erogación de más de 247 millones de pesos.

El comunicado indica que el monto corresponde al periodo en el que el probable inculpado ejerció sus labores como secretario de Gobierno de Veracruz, entre el 20 de julio de 2015 hasta el 12 de octubre de 2016 durante la administración del ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Se detalla que la denuncia se realizó de acuerdo a los procedimientos legales de rendición de cuentas que los servidores públicos están obligados a realizar al separarse de su cargo.

Por lo anterior, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortíz.

Mientras tanto, trascendió que existiría otra acusación en contra de Ríos por cerca de 2 mil millones de pesos provenientes de las reservas del Instituto de Pensiones (IPE); en este caso podrían estar involucrados integrantes de la Junta Directiva del Instituto, sin embargo, hasta el momento la acusación aún permanece como un supuesto.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa