Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Wallace desvío de recursos contra secuestro en gobierno de Duarte


Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional de las entidades con más secuestros.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
19 de Abril 2017
|

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, advirtió de un subejercicio de 7 millones de pesos de recursos federales destinados para la unidad antisecuestro de Veracruz durante 2016.

Aseguró que debido a la falta de atención y corrupción que vive Veracruz ocupa el tercer lugar nivel nacional con 849 secuestros registrados en la presente administración federal.

“En el estado de Veracruz hay 7 millones de pesos que está reportando el secretariado ejecutivo, no aparecen, no saben quién se quedó con los 7 millones de pesos, esto también ya lo denunció el propio gobernador Yunez y esperemos que también finquen responsabilidad a quien tengan que hacerlo y que devuelvan los 7 millones que se llevaron de la unidad anti secuestro en Veracruz”, dijo.

Durante su informe mensual sobre el secuestro, comentó que aumentó el número de delitos en el mes de marzo a nivel nacional, disminuyendo las detenciones de los secuestradores debidos a la falta de conocimiento del Nuevo sistema penal acusatorio.

“En el mes de marzo tuvimos un incremento de secuestros por desgracia, de prácticamente el 15.6 por ciento y por otro lado disminuyo el porcentaje de secuestradores detenidos (…) detuvimos un 27 por ciento menos de secuestradores y esto como ya lo habíamos explicado es por la falta de capacitación tanto de jueces, como policías y los propios ministerios públicos”

Miranda de Wallece detalló que registraron 163 secuestros, incrementándose las víctimas en un 2 por ciento, lo que equivale a 6 por día o una cada cuatro horas.

Los estados que registraron el mayor número de secuestros se encuentra el Estado de México con 32 eventos, Veracruz 26 y Tamaulipas con 19.

Miranda de Wallace destacó que durante la presente administración, se disparó el secuestro.

“En lo que va de diciembre de 2012 al 31 de marzo del 2017 hemos tenido 9 mil 281 secuestros, lo que equivale 178 secuestros al mes, 42 secuestros semanales y a seis secuestros diarios, es decir, hoy sabemos por estadísticas que seis personas van a ser privadas de su libertad y van a ser llevados a una casa de cautiverio a vivir el infierno más grande que puede tener un ser humano”.

Hizo un llamado al Consejo Nacional de Seguridad Pública para que en la próxima reunión se aborde el tema del plan Nacional Contra el Secuestro para lograr una estrategia para erradicar estos hechos delictivos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas