Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Morena coacción del voto en Veracruz


En conferencia comentó que los legisladores acudirán a todos los municipios para vigilar el uso de los recursos de programas sociales a fin de evitar prácticas ilegales y, en caso de que ocurrieran, levantaran personalmente las denuncias y acompañarán a las familias agraviadas a interponer una denuncia penal
Crédito: No available, No available
|
09 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Debido a que el PRI continúa utilizando los programas sociales para comprar votos de la ciudadanía, los 22 diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se preparan para hacer brigadas en Veracruz que localicen estos casos en todos los municipios del estado, así lo informó el representante ante el OPLE, Arturo Aguirre Herviz.

En conferencia comentó que los legisladores acudirán a todos los municipios para vigilar el uso de los recursos de programas sociales a fin de evitar prácticas ilegales y, en caso de que ocurrieran, levantaran personalmente las denuncias y acompañarán a las familias agraviadas a interponer una denuncia penal.

“Están distribuidos por todo el estado de Veracruz, van a caminar por todo el estado van a recoger las denuncias y van a acompañar a las señoras a que pongan la denuncia penal. Será un programa permanente pero en periodo de elecciones se incrementará”.

Apuntó que personal de campaña de Yunes Landa engaña a la ciudadanía al decirles que los inscribirán a un nuevo programa social llamado Creciendo, por lo que utilizan el padrón de Prospera para resfriar a sus beneficiarios a cambio del voto.

“Utilizan ilegalmente padrones del programa Prospera y otros programas sociales que están convocando a los beneficiarios para que se inscriban en este programa, reciban una tarjeta, que muy posiblemente será donde se les deposite el pago de su voto”.

Por ello refirió que exigirán que las autoridades electorales investiguen a fondo este ilícito debido a que la ley establece penas carcelarias de hasta dos años y la inhabilitación dentro del servicio público.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas