Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Morena coacción del voto en Veracruz


En conferencia comentó que los legisladores acudirán a todos los municipios para vigilar el uso de los recursos de programas sociales a fin de evitar prácticas ilegales y, en caso de que ocurrieran, levantaran personalmente las denuncias y acompañarán a las familias agraviadas a interponer una denuncia penal
Crédito: No available, No available
|
09 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Debido a que el PRI continúa utilizando los programas sociales para comprar votos de la ciudadanía, los 22 diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se preparan para hacer brigadas en Veracruz que localicen estos casos en todos los municipios del estado, así lo informó el representante ante el OPLE, Arturo Aguirre Herviz.

En conferencia comentó que los legisladores acudirán a todos los municipios para vigilar el uso de los recursos de programas sociales a fin de evitar prácticas ilegales y, en caso de que ocurrieran, levantaran personalmente las denuncias y acompañarán a las familias agraviadas a interponer una denuncia penal.

“Están distribuidos por todo el estado de Veracruz, van a caminar por todo el estado van a recoger las denuncias y van a acompañar a las señoras a que pongan la denuncia penal. Será un programa permanente pero en periodo de elecciones se incrementará”.

Apuntó que personal de campaña de Yunes Landa engaña a la ciudadanía al decirles que los inscribirán a un nuevo programa social llamado Creciendo, por lo que utilizan el padrón de Prospera para resfriar a sus beneficiarios a cambio del voto.

“Utilizan ilegalmente padrones del programa Prospera y otros programas sociales que están convocando a los beneficiarios para que se inscriban en este programa, reciban una tarjeta, que muy posiblemente será donde se les deposite el pago de su voto”.

Por ello refirió que exigirán que las autoridades electorales investiguen a fondo este ilícito debido a que la ley establece penas carcelarias de hasta dos años y la inhabilitación dentro del servicio público.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual