Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia el PRD al secretario de Finanzas


Antonio Gómez Pelegrín es acusado por presunto desvío de fondos federales
Crédito: No available, No available
|
28 de Octubre 2016
|

Por el supuesto desvío de recursos federales que debieron ser entregados a los ayuntamientos, más de una docena de alcaldes perredistas denunciaron al secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín y a subsecretarios de esa dependencia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes y coordinador de ediles del sol azteca,  reveló que la deuda supera los 300 millones de pesos.

Asimismo, indicó: “queremos decirles que hemos denunciado penalmente a los funcionarios del Gobierno del estado. Nuestra denuncia fue ante la Procuraduría General de la República. No vamos a parar, si ellos no nos depositan nuestro dinero antes de que concluya su mandato, seguramente los veremos en la cárcel. Seguramente veremos a Antonio Gómez Pelegrín en la cárcel”.

Comentó que tan sólo en su municipio hay un desvío de diez millones 538 mil pesos correspondientes a fondos federales, que corresponden al Fondo de Infraestructura Social, Fondo de Caminos y Puentes Federales, Fondo para el Fortalecimiento Financiero pata obras, la bursatilización y Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento Municipal “que debe llegar directamente a los ayuntamientos cinco días después de que haya depositado al Gobierno del estado”.

Destacó que presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia “para que si estos funcionarios no nos pagan el dinero de nuestros ayuntamientos, se les penalice. Es una denuncia penal, lo cual seguramente los tendrá en la cárcel. Es concretamente contra el secretario de Finanzas y todos sus subsecretarios. La controversia es para que si alguien dio instrucciones para que nuestros recursos se fueran a otro lado, esas órdenes sean anuladas”.

Las denuncias fueron presentadas a título de cada ayuntamiento como Xico, Coatzintla, Papantla, Zacualpan, Tihuatlán, Apazapan y San Rafael. Hasta ahora van 14 ediles, pero  podrían sumar 25 el lunes cuando 11 alcaldes más procedan jurídicamente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas