Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Demuestran PRD y PAN que López Obrador se unió a la mafia política del PRI en Veracruz


José Mancha, dirigente estatal del PAN, y Rogelio Franco, dirigente estatal del PRD, presentaron un audio, de una serie de tres, en donde se demuestra cómo el Gobierno del estado ha insistido en meter la mano en el proceso electoral para sostener al PRI en el Gobierno y derribar los votos a favor del PAN y PRD
Crédito: No available, No available
|
16 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática denunciaron que existe un pacto entre el PRI-Gobierno y el dirigente nacional del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que la democracia llegue a Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares sea Gobernador.

José Mancha, dirigente estatal del PAN, y Rogelio Franco, dirigente estatal del PRD, presentaron un audio, de una serie de tres, en donde se demuestra cómo el Gobierno del estado ha insistido en meter la mano en el proceso electoral para sostener al PRI en el Gobierno y derribar los votos a favor del PAN y PRD.

En el audio se escucha la voz del actual Secretario del Trabajo Gabriel Deantes Ramos, quien habla de la estrategia electoral de Javier Duarte para frenar el avance de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz.

El funcionario de gobierno menciona el acuerdo que tienen con el dirigente nacional de Morena y las posiciones políticas que deben darle a cambio de fraccionar el voto.

“Vamos aliarnos un poquito a Morena, y a darle posiciones en el acuerdo con Andrés Manuel”, se escucha decir a Gabriel Deantes.

José Mancha y Rogelio Franco mencionaron como ejemplo de las posiciones otorgadas a Morena, el reciente nombramiento como Oficial Mayor de la SEV de Carol Jéssica Moreno Torres, cuñada de Andrés Manuel López Obrador.

La honestidad pregonada por López Obrador se perdió en Veracruz al unirse a “la mafia del poder” que tanto ha señalado para impedir que la democracia llegue al estado, dijo Mancha Alarcón.

“Ya salió el peine, como decimos los jarochos, de la complicidad de López Obrador y Javier Duarte”.

En tanto que Rogelio Franco expresó que el contubernio del PRI-Gobierno con Morena tiene el objetivo de inflar al candidato Cuitláhuac García y restar votos a la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz.

“Todos los sabíamos, que había un contubernio entre López Obrador y Javier Duarte y no es cualquiera el que se escucha, es Gabriel de Antes el operador de Javier Duarte”, expresó Franco Castán.

Ha sido evidente que Andrés Manuel López Obrador ha visitado frecuentemente Veracruz y en sus discursos no critica a Javier Duarte y su pésimo gobierno pero sí ataca al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz.

Para ambos dirigentes, este audio confirma que el candidato al que apoya el gobernador Javier Duarte es Cuitláhuac García, y el objetivo es diluir el voto opositor al PRI-Gobierno e impedir el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares el único candidato que puede gobernar Verácruz, el que va arriba en las encuestas y garantiza la gobernabilidad en una entidad tan golpeada por la violencia.

PAN y PRD exigieron la separación del cargo de Gabriel Deantes y de Carol Moreno y anunciaron que recurrirán a la denuncia ante las autoridades electorales.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual