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  • Demandan transparentar nómina del Congreso local


  • Los actuales directores administrativos de cada área deberán dar cuenta de los recursos financieros, materiales y humanos
  • Por Capital Digital Hace 8 meses
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  • La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas reveló que ya se solicitó a la Junta de Coordinación Política una auditoría al Poder Legislativo de Veracruz en lo que respecta a recursos financieros, materiales y humanos.

    Por ello, en breve los actuales directores administrativos de cada área serán convocados a rendir cuentas ante los integrantes de la Comisión de Administración y Presupuesto para esclarecer la situación real del Congreso Local.

    En ese sentido, la legisladora destacó que “es necesario hacer una revisión profunda para saber el estado que guarda la LXIV Legislatura, por lo que requerimos un informe pormenorizado oficial, con los datos puntuales y documentados de la situación verdadera de la administración actual”.

    La diputada panista precisó que en esta reunión de trabajo los directores de todas las áreas deberán informar cuántos trabajadores tienen, cuál es la función que desempeñan y cuál es el salario de cada uno de ellos, así como su situación en lo que respecta a seguridad social, para aclarar si hay aviadores o no.

    Mariana Dunyaska García Rojas dijo que el Congreso del Estado “se ha quedado atrás en materia tecnológica y es necesario hacer ajustes”, por lo que la solicitud que realizarán a la Junta de Coordinación Política va encaminada además a la modernización, a través de la propuesta de crear un registro en línea que transparente los recursos del Congreso.

    Finalmente, la también presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso, reiteró que los integrantes de dicha Comisión coinciden en la urgencia de transparentar las finanzas y fortalecer la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso local.

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