Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Demanda IMM esclarecer el caso “Los Porkys”


Crédito: 21a4baf1-e29f-42e5-ae62-8574740aea13, ,
|
22 de Marzo 2016
|

Laura Patricia Cruz

Xalapa, Veracruz.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, lamentó el caso donde un grupo de jóvenes llamados “Los Porkys” de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río violaron a una joven y es ahora que la revictimizan.

Por lo anterior, desde el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa pide que dicho caso sea resuelto, una vez que existe un video donde los victimarios confiesan haber tenido la culpa, sin embargo las familias de los implicados se han encargado de difamar a la víctima.

“Me parece lamentable y terrible que unas personas utilizando su poder social y económico se sientan con todas las atribuciones para violentar el cuerpo de otra persona. Desafortunadamente este tipo de acciones siempre han existido”, indicó.

La directora del IMM considera que es importante que los medios de comunicación le den la vuelta al caso, es decir, que investiguen que hay detrás del caso, para desmentir a los victimarios.

“Hay una cosa que debemos de tener muy clara y también los medios de comunicación, vestirte con minifalda, andar a altas horas de la noche o ser una muchacha coqueta no son delitos, pero violar si es un delito”, comentó.

Hidalgo González recalcó que el 98 por ciento de los delitos en México quedan impunes, y si este no se resuelve pasará a ser uno más de las cifras lamentables.

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería