Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Delincuencia organizada implicada en desaparición de jóvenes


Indagan si cuerpos hallados en Camarón de Tejeda son de los cuatro desaparecidos
Crédito: No available, No available
|
08 de Octubre 2016
|

Se confirma privación ilegal de la libertad de los cuatro jóvenes que el pasado jueves 29 de septiembre fueron “levantados” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A través de un boletín de comunicación social, el Gobierno veracruzano señala que de acuerdo a la información que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha proporcionado, se confirma la privación de la libertad de los jóvenes y que las indagatorias que hasta este momento ha realizado el órgano autónomo señalan como principal línea de investigación la participación de la delincuencia organizada en este hecho.

No obstante, señala el comunicado, desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la desaparición de los cuatro jóvenes, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó al Fiscal General del Estado que en facultad de sus atribuciones, se investigaran con prontitud estos hechos.

Lo anterior, motivó que la propia FGE diera vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por cuanto hace a la participación de la delincuencia organizada, por ser este un delito federal.

Una de las líneas de investigación que en su momento fue explorada por la FGE fue el delito de secuestro, sin embargo, esta fue descartada al no haber existido amenaza o exigencia económica alguna por parte de sus captores.

El viernes 07 de octubre fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda, los cuales fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales de la FGE en la ciudad de Xalapa.

Familiares de los desaparecidos acudieron a la Dirección General de Servicios Periciales, donde se llevan a cabo las pruebas científicas correspondientes para determinar si los cuerpos localizados corresponden a los jóvenes desaparecidos.

El Gobierno del Estado se solidariza con los familiares de los jóvenes, ofreciéndoles todo su apoyo y respaldo, solicitándole a la Fiscalía General del Estado la inmediata identificación de los cuerpos localizados, así como el pronto esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual