Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Delincuencia ha aumentado en la zona conurbada: Canaco


Crédito: No available, No available
|
23 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes/

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, advirtió que la delincuencia ha crecido en los últimos días en la zona conurbada y temen que puede salirse de control.

Detalló que de 5 asaltos que se registraban diariamente a comercios aumentó a 8, además de los robos que se perpetran en casas habitación, por lo que urgió un reforzamiento en la seguridad por tratarse de una temporada sensible para el turismo.

“Tiendas de conveniencias de 4 a 5 robos al día y yo le aumentaría otros 3 entonces son somos 8 incidentes al día de la delincuencia, si es grave, al parecer se está saliendo de control, esperemos que con esta época todos los operativos que se hagan se normalice, pero en diferentes partes de la ciudad hemos visto que se están robando llantas”, dijo.

Por otro lado, el líder del comercio formal en la zona conturbada, estimó que esta temporada vacacional deje una derrama económica de al menos 600 millones de pesos en Veracruz y Boca del Río.

Son iguales un poco a la alza, pero tampoco creemos una alza significativa, ara el estado habrá mil millones y para la zona conturbada unos 600 o 700 millones, sobretodo en hoteles, restaurantes y comerciantes en la zona de playas serán los más beneficiados en la temporada vacacional”, dijo.

Muñoz de Cote señaló que desde el fin de semana ya comienza a verse turismo en las playas de la conturbación y seguirá en aumento en los próximo días.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa