Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Definirá Congreso sanción a Duarte el próximo miércoles


A la comparecencia ante comisiones podrían asistir todos los diputados del pleno con derecho a voz y voto.
Crédito: No available, No available
|
19 de Septiembre 2016
|

Este miércoles, la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso local determinará la comparecencia del Fiscal General del Estado ante comisiones y la eventual sanción al gobernador Javier Duarte de Ochoa por violar la ley electoral, informó el diputado priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Callejas Arroyo citó que en esta legislatura existe un antecedente para sancionar al titular del Ejecutivo estatal y un diputado: “Hoy nuevamente se nos ordena, entonces tendremos que sancionar”, comentó.

Explicó que dado que en este momento el Congreso está en receso, tendría que ser la JCP la que acuerde la comparecencia, “los integrantes de esta instancia tendrán una reunión el 21 de septiembre y ahí podría acordarse la comparecencia y fijar fecha para que el fiscal acuda al Congreso del Estado”.

Dijo que aunque la ley no obliga a los órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado a comparecer, en este caso como no es el Congreso del Estado quien pide la comparecencia sino el propio fiscal quien la solicita “lo vamos a ponderar en la Junta de Coordinación Política… es muy importante lo que ha hecho el fiscal para solicitar su comparecencia y esperamos que mis compañeros que integran la Junta de Coordinación Política apoyen esta propuesta”, añadió.

A la comparecencia ante comisiones, puntualizó el legislador, podrían asistir todos los diputados del pleno con derecho a voz y con derecho a voto los integrantes de las comisiones respectivas.

Como se recordará, en la sesión de la Diputación Permanente del pasado 8 de septiembre, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras solicitó comparecer para informar a las diputadas y diputados sobre el trabajo de investigación realizado en torno a la búsqueda de personas y los acontecimientos relacionados con el lugar conocido como Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz y el panteón “Palo Verde” de Xalapa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual